WEB OFICIAL DEL CONSULADO DE BENIN EN ESPAÑA - MADRID
Tel. / Fax: (+34) 91 352 92 25 - Móvil: (+34) 626 745 200 - (+34) 696 58 76 71 - e-mail: consuladodebenin@gmail.com

 

 


INVERTIR EN BENIN

Todas aquellas personas y/o empresas con interés en abrir relaciones comerciales con Benin, pueden enviar un mail al consulado a la siguiente direccion: consuladodebenin@gmail.com, exponiendo su oferta o necesidad, detallando los datos de su empresa, lugar de residencia, teléfonos de contacto, e-mail. Desde el Consulado se les llamará para concertar una cita personal con la cónsul y estudiar el proyecto para su puesta en marcha.

Las necesidades actuales de Benin están enfocadas principalmente en estos sectores :

  • Venta de sus productos originarios: metales, artesanía, textiles, cultivos...
  • Desarrollo de red viaria
  • Materiales de construcción
  • Modernización de la agricultura y nuevos cultivos (setas, arroz, trigo, productos de secano...)
  • Creación de pozos acuíferos, embalses, ...
  • Desarrollo turístico del maravilloso litoral beninés
  • Creación de empleo (construccion de fábricas), maquinaria, aprovechamiento de la flora autóctona (aloe vera) para cosmética y productos naturales de aseo...


    BENIN POSEE UN PUERTO NATURAL Y UN COMERCIO CENTRALIZADO CON LOS MERCADOS DE TODA AFRICA EN GENERAL Y PAISES LIMITROFES EN PARTICULAR.
Zona Franca Industrial

La zona franca industrial de Benin, creada en el año 1999, se encuentra fuera de los límites de las fronteras aduaneras. Su principal plataforma, Sémè-Podji, está situada a una distancia de aprox. 20 Km. al este de Cotonou. Tiene comunicación directa con la red de carreteras más importante del país. Aquí están ubicados el puerto marítimo y el aeropuerto.
Las empresas exportadoras se benefician de tratos favorables y de exoneraciones fiscales.
Para más información: www.a-zfibenin.com

Cámara de Comercio

La CCIB (Chambre de Commerce et d'Industrie du Bénin) es un establecimiento público que agrupa a todos los operadores económicos de Benin.

Sus funciones son:

  • Representación, protección y defensa de los intereses de los operadores económicos, a través de los poderes públicos, las instituciones privadas nacionales y los organismos exteriores
  • Participación en las tareas de las Instituciones públicas y semipúblicas, cuyas decisiones influyen en aspectos económicos y sociales
  • Actuar en consonancia con el Gobierno en cuestiones relacionadas con la mejora de las condiciones de trabajo de los operadores y creación de prosperidad
  • Prestar consejo e información a la Administración en asuntos relacionadas con el ámbito económico

Para más información: www.ccibenin.org

Le Port de Cotonou

En este puerto, considerado como el pulmón económico de Benín, se realiza casi el 90% de los intercambios comerciales del país con el resto del mundo. Proporciona trabajo a un gran número de personas, y es lugar de almacenaje y ulterior distribución de las mercancías. Representa la fuente de recaudación de gran parte de los ingresos aduaneros del país.
Para más información: www.portdecotonou.com

Centros de Congresos y Conferencias

Centre International de Conférence de Cotonou
En el "Centre International de Conférences" se celebran conferencias y eventos de alto nivel, pudiendo ser considerado como el escaparate de Bénin frente al exterior. Se encuentra ubicado entre dos hoteles de gran clase: el "Novotel Orisha" y el "Bénin Marina Hôtel" (anteriormente Sheraton).

Palais des Congres de Cotonou
El Palacio de Congresos es una edificación majestuosa, de estilo arquitectónica tradicional con adaptación modernista. Sus aprox. 75.000 metros cuadrados de superficie comprenden numerosas salas, dedicadas a reuniones, conferencias y eventos varios, sala de prensa e instalaciones para traducción simultánea.

Más información en: www.finances.bj/spip.php?article460

 

 

 

CONSULADO HONORARIO DE BENIN EN MADRID - ESPAÑA
Avenida Montealina (Transversal Uno, nº 7) - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Horario de atención al público previa cita telefónica: de Lunes a Viernes de 10:00 h. a 13:30 h
Tel. / fax: (+34) 91 352 92 25 - Móvil: (+34) 626 745 200 - (+34) 696 58 76 71

e-mail: consuladodebenin@gmail.com