WEB OFICIAL DEL CONSULADO DE BENIN EN ESPAÑA - MADRID
Tel. / Fax: (+34) 91 352 92 25 - Móvil: (+34) 626 745 200 - (+34) 696 58 76 71 - e-mail: consuladodebenin@gmail.com

Turismo en Benín
Transporte
Fauna y Flora
Cocina Beninesa
Cultura y religiones
Artesanía
Museos


Mujer yoruba con su hijo (centro de Benin)

 


Bailarinas con tambor beninés



Turismo en Benín

Ofrecemos  a los turistas un servicio de acompañamiento turístico en todo el territorio beninés. Para más información, póngase en contacto con el Consulado.

Benín está situado en pleno Golfo de Guinea. Sus costas reflejan la historia colonial de África. Desde Gran Popó hasta Porto Novo, los portugueses crearon puertos y fortalezas ya en el siglo XVI para iniciar el comercio con los soberanos locales. Primero el marfil y el oro, más tarde los esclavos, procedentes de tribus del interior, hicieron florecer el comercio triangular entre Europa, África y América. Benín respira historia por doquier, es un país vivo, que mira al futuro, pero que conserva con orgullo sus raíces culturales y la veneración por sus antepasados.

El antiguo Dahomey francés, tiene una extensión parecida a la de Portugal y Galicia juntas, pero a pesar de su reducido tamaño si lo comparamos con Nigeria, encontraréis una gran diversidad paisajística y étnica, y lo que es particularmente atractivo: un país virgen que todavía no ha sido invadido por el turismo.

Benín posee un gran potencial turístico. Especial atención merecen:

  • Los lagos y estuarios del sur de Benín, que albergan ciudades flotantes muy interesantes, verdaderas 'Venecias africanas'.
  • La gran diversidad étnica. Hay 3 grandes zonas tribales:
    la región de los fon en el centro suroeste, la zona yoruba en el este fronterizo con Nigeria y el norte con los fulanis musulmanes y pueblos sudaneses animistas.
  • Gran parte de la población sigue practicando cultos animistas. En efecto, Benín es considerado como la cuna del vudú. Desde 1992, Ouidah es la "capital mundial" del Festival Internacional del Vudú, que se celebra cada 10 de enero (día festivo en Benín).
  • La dramática historia del comercio de esclavos. La costa suroeste de Benín es conocida como 'la Costa de los Esclavos'.
  • El rico legado arquitectónico del estilo conocido como 'afro-brasileño' (mansiones construidas por esclavos liberados) en ciudades como Porto Novo, Ouidah y Grand Popó.
  • Los mercados de fetiches de Bohicón, Cotonú o Ouidah, con cráneos de animales de todas las especies ¡muy impresionante!
  • El palacio real y museo de los reyes de Abomey, patrimonio de la UNESCO.
  • Los pequeños pueblos animistas, donde se celebran las famosas danzas de máscaras guèlèdè (patrimonio de la UNESCO).
  • Las playas vírgenes y los pueblos de pescadores de Grand Popó.


Puerta del no regreso, símbolo de la trata negrera

Varias agencias de viajes y hoteles organizan circuitos turísticos en Benín. Para mas detalles, consulte la página del Ministerio de Turismo de Benín

www.benintourisme.com


Playa de Ouidah

 

 

CONSULADO HONORARIO DE BENIN EN MADRID - ESPAÑA
Avenida Montealina (Transversal Uno, nº 7) - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Horario de atención al público previa cita telefónica: de Lunes a Viernes de 10:00 h. a 13:30 h
Tel. / fax: (+34) 91 352 92 25 - Móvil: (+34) 626 745 200 - (+34) 696 58 76 71

e-mail: consuladodebenin@gmail.com