WEB OFICIAL DEL CONSULADO DE BENIN EN ESPAÑA - MADRID
Tel. / Fax: (+34) 91 352 92 25 - Móvil: (+34) 626 745 200 - (+34) 696 58 76 71 - e-mail: consuladodebenin@gmail.com

Turismo en Benín
Transporte
Fauna y Flora
Cocina Beninesa
Cultura y religiones
Artesanía
Museos


Avlan al pescado

 


Arroz beninés

 


Comida preparada a base de verduras ,queso de vaca frito y piel de ternera cocida


Turismo en Benín - Cocina Beninesa

La cocina local beninesa tal como su población varia mucho de una región a otra. Lo mejor es que siempre los visitantes extranjeros se llevan una cascada de recuerdos inolvidables.

En el sur de Benin, el maíz es el principal alimento de base que sirve para preparar distintas masas que se suelen comer con una salsa de cacahuetes o de tomates y previamente preparada con el aceite de palma. El uso del aceite de cacahuete en la cocina está también bastante oberservado en numerosos hogares.

Tanto en el sur como en el norte, el arroz, las judías acompañado de carnes como el buey, el cerdo, el pollo, el conejo y otros animales salvajes, se consumen por muchas familias.

Todos esos animales se crían de forma natural y tienen un sabor diferente a los que están criados de forma artificial para satisfacer la mayor demanda de los consumidores.

El pescado se come sobre todo en el sur donde tal como en el norte, se observa casi las mismas frutas es decir las naranjas, los mangos, las piñas, las papayas, y todas crecen naturalmente y con un sabor estupendo.

Al contrario del sur, el ñame constituye el alimento de referencia en el norte. El ñame se machaca en un mortero hasta obtener una maza que se come con la salsa de cacahuete. Esta masa en Ghana y Nigeria se llama fufu. Se utiliza para la cocina otro tipo de aceite que se extrae de las nueces del karité que es un árbol muy extendido en el norte. Otra especialidad  de los norteños benineses es el queso fresco de vaca.

En cuanto a las bebidas, distinguimos a priori  el agua mineral Possotomè que es el más famoso de Benín y se aconseja a los visitantes extranjeros que la consuman porque es más sana que el agua del grifo.

Existen  zumos de frutas, cervezas y refrescos tanto locales como importados y están disponibles en la casi totalidad de los restaurantes y bares. La cerveza local se denomina “la Beninoise”,y las importadas son la Flag, la Castel y el Guiness. La Moka es un refresco local hecho con el café.

El aguardiente beninés fabricado a base del vino de palma es el Sodabi; se recomienda beberlo con moderación dado su alta porcentaje de alcohol. Es una bebida que se consume sobre todo durante las ceremonias y fiestas locales. En el norte existe otra especie de cerveza local llamado Tchoukoutou que forma parte de los más consumidos.

 

CONSULADO HONORARIO DE BENIN EN MADRID - ESPAÑA
Avenida Montealina (Transversal Uno, nº 7) - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Horario de atención al público previa cita telefónica: de Lunes a Viernes de 10:00 h. a 13:30 h
Tel. / fax: (+34) 91 352 92 25 - Móvil: (+34) 626 745 200 - (+34) 696 58 76 71

e-mail: consuladodebenin@gmail.com