WEB OFICIAL DEL CONSULADO DE BENIN EN ESPAÑA - MADRID
Tel. / Fax: (+34) 91 352 92 25 - Móvil: (+34) 626 745 200 - (+34) 696 58 76 71 - e-mail: consuladodebenin@gmail.com

Turismo en Benín
Transporte
Fauna y Flora
Cocina Beninesa
Cultura y religiones
Artesanía
Museos


Estatua del rey Béhanzin en Abomey


Baile guèlèdè en el centro de Benin


Turismo en Benín - Museos

Los museos son sitios que llaman sobre todo la curiosidad del visitante extranjero. En Benin se puede distinguir varios museos según el centro de interés del visitante:

El Museo de Abomey
Es el primer museo de Benin creado en 1945 y instalado en uno de los palacios de los antiguos reyes del famoso reino Danxome; Dahomey era el nombre antiguo de Benin. En este museo se puede ver las colecciones originales y auténticas de productos y objetos de los antiguos reyes tales como sillas de las reinas, armas, lanzas, esculturas en madera envueltos de metales etc.
En las fachadas de este museo se puede ver en las salas de exposiciones las tumbas de los reyes venerados durante siglos, instrumentos de guerra y de conquistas. Es el museo más conocido en el extranjero.

El museo etnográfico
Creado en 1962, este museo presenta máscara guèlèdè proveniente de Pobè, Sakete así como muestras de instrumentos de música antiguas, armas y una multitud de elementos divinatorios expuestos en la sala consagrada al Fa Ifa rituales para predecir el porvenir.

Museo Honmè en Porto-Novo
Es un museo creado en la propia casa  de los reyes Xogbonou (Porto-Novo, la capital política de Benin). En este museo se puede leer las historias de todos los reyes de esta localidad y sobre todo el último rey que se llamaba Toffa y también participar en actuaciones  y animaciones culturales.

Museo de Ouidah
Situado en la fortaleza Portuguesa construida en 1721, el puerto de Ouidah fue un punto capital para la trata de los esclavos hacia América y los caribes. Es un museo orientado en la historia trans atlántica y las culturas de la diáspora africana en Brasil y cuba así como la influencia de los criollos afro brasileños y afro cubanos. En Parakou y Natitingou tenemos otros museos dedicados a la historia de estas regiones.

 

 

 

CONSULADO HONORARIO DE BENIN EN MADRID - ESPAÑA
Avenida Montealina (Transversal Uno, nº 7) - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Horario de atención al público previa cita telefónica: de Lunes a Viernes de 10:00 h. a 13:30 h
Tel. / fax: (+34) 91 352 92 25 - Móvil: (+34) 626 745 200 - (+34) 696 58 76 71

e-mail: consuladodebenin@gmail.com